Mi TOP 3 del Bogotá Fashion Week 2018

by
Featured

Este es mi top 3 del Bogotá Fashion Week quiero hacer énfasis en las pasarelas que me deslumbraron en todo el sentido de la palabra, no solo por sus diseños si no también  por la música, el performance y el montaje, ya que todo se percibe como una unidad  y cuando estimulas varios sentidos como el auditivo y la vista se deben complementar.

Mi top 3 del BFW

  1. Faride Ramos: Su colección denominada SARTORIAL fue un homenaje a Bogotá, a esa de antaño, la de antes, mejor dicho  a los “cachacos”, una colección cuyo componente textil principal fue la tela de gallinazo (como es costumbre en ella), combinando colores como gris, cafe, amarillo quemado, rojo y azul, un juego de cortes asimétricos que resaltan por sobre todo la figura femenina, diseños holgados y drapeados usando telas satinadas y transparecias con sutiles estampados, una colección invernal llena de abrigos, boinas y sombreros el toque perfecto para cada outfit, zapatos abiertos con medias a la vista una de las tendencias de las pasarelas internacionales,  sin duda la mejor puesta en escena del BFW con un escenario que recrea la maravillosa capital del país con siluetas en las que reconocemos lugares  emblemáticos como  la plaza de toros, la plaza de bolivar, monserrate y su teleférico, acompañada de una exquisita melodía compuesta por violines, saxos, música electronica y una voz melodica.

 

 

faride ramosfaride ramos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2. Isabel Henao: Definiría su  colección con estas palabras  sutileza, clase, estilo y glamour; y es que la exquisites de sus diseños y juego de colores te deslumbran, su paleta cromática fue variada hablando en términos de la colección global  y es de esperarse ya que ella maneja varias lineas en sus diseños (noche, novias y corporativo) encontramos negro, azul oscuro, lila, gris, dorado, beige y rosado; en sus diseños resaltan los escotes, cuellos en V y strapless; utilizo  encajes, bordados y telas satinadas que dan un toque muy femenino a la colección, su elemento recurrente fueron los cinturones ya que los hubo de toda clase y con diversos tipos de amarre, este fue sin duda su gran acierto. En cuanto a la puesta en escena fue sobria y clásica, no arriesgo se mantuvo en su zona de confort,la música fue una combinación de música clásica mezclada con electronica.

Isabel HenaoIsabel HenaoIsabel HenaoIsabel Henao

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3. Pamela Duque: Cuando inicio su pasarela me transporte inmediatamente a un mundo mágico de ensueño, (la modelo caminaba en forma de zigzag lentamente moviendo sus brazos a ritmo de la música, llevaba puesto un tocado que cubría su rostro y tenia un vestido fantástico lleno de velos, bordados y capas).
Pamela DuquePamela Duque

 

 

 

 

 

 

 

 

Una colección delicada inspirada en la naturaleza, en las flores, en los pétalos… llena de infinitos detalles que generaban un ambiente esotérico e irreal. Sin duda una apuesta arriesgada en sus diseños dejando de lado las faldas rectas y cortas, para deleitarnos con vestidos hasta el suelo con mucho vuelo. Una pasarela de esas memorables por su música, su ambiente y por sobre todo por sus accesorios esos que nadie se atreve a usar.

1
No tags 0 Comments 1

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *