Las mentiras que nos decimos a nosotros mismos

by

Las mentiras que nos decimos a nosotros mismos son las peores de todas porque en el fondo siempre sabemos la verdad,  lo cierto es que vivimos en una sociedad en donde el conformismo y el miedo priman sobre los sentimientos, preferimos quedarnos viviendo una vida infeliz que buscar la felicidad.. o peor aun  cambiamos la felicidad por conveniencia.

Y así vamos por la vida dejando que pase y sin enfrentar lo que sentimos por miedo al rechazo, por miedo al fracaso y por conformismo. Y es cierto que el amor tiene varias etapas pero por qué no tener y sentir ese frenesí de los primeros encuentros por siempre ? por qué perder el romanticismo ? por qué perder los detalles ?

Cuando el ser humano siente que de uno u otro modo ya tiene segura a la persona que esta a su lado se comporta de un modo extraño y pierde todas esas cualidades que lo hicieron especial al principio y así poco a poco se van convirtiendo en dos extraños que comparten algo que olvidaron como se creo… aquí surge el desamor y muchas veces ya existe algo mas grande como un hijo/hija y siguen juntos solo por darle una base y estabilidad a esa persona, y no digo que este mal cada cual toma sus propias desiciones y quizá esta sea una muy asertiva pero es lo correcto ? o es lo que realmente queremos ?

La verdad por encima de las mentiras

En algún momento las cosas salen a la luz.. y debemos enfrentarlo,  o peor aun creamos una vida paralela para sopesar la carga de esa infeliz y monótona vida.. que lo único que logra es desgastarnos …. y es que no vinimos a ser perfectos y la vida no viene con instrucciones, pero lo que si podemos es ser sinceros, abrirnos y decir las cosas como las sentimos y como las pensamos en el momento que sea… no con el animo de lastimar si no de ser reales.

Así estemos pasando por un momento difícil de vida es mejor no dejar que las cosas avancen, no es bueno postergar desiciones que de uno u otro modo ya tomamos en nuestro interior  y que nuestro subconsciente sabe y va a ser  que sin que lo notemos nos comportemos diferentes, distantes y fríos… en todo caso entre mas tiempo pase mas difícil será comunicar la verdad.

También es cierto que no podemos invertir todo nuestro tiempo solo en un área de nuestras vidas, pero no es este acaso el área que da balance a todo lo demás? el pilar de nuestra vida?  No entiendo entonces porque veo parejas que no se quieren, que se engañan pero siguen juntas, así como personas que deberían estar juntas  pero no lo están porque no se atrevieron a dar ese paso … o por miedo .. o por inseguridad… o por infinitas razones que nos creamos mentalmente para darnos excusas y negarnos a la felicidad.

Las mentiras son un denominador común en nuestra sociedad, pero depende de nosotros si las hacemos parte de nuestras vidas o si vivimos con nuestra mente tranquila puede que tampoco encontremos esa felicidad que tanto busquemos y es que quizá no este en una persona quizá este en viajar, en conocer y eso es algo que solo sabremos encontrándonos a nosotros mismos, conociéndonos, explorándonos.

 

 

0
No tags 0 Comments 0

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.