La fragilidad de los vínculos personales actuales

by

Cuantos de ustedes creen que las relaciones ahora son mas frágiles que antes? y es que la tolerancia ante ciertos comportamientos, pensamientos y actitudes  se ha vuelto tan ínfima que preferimos iniciar nuevas relaciones que conservar y preservar las que tenemos. A  esto le llamo la fragilidad de los vinculos personales actuales … es como cambiar de ropa lo haces todos los días en piloto automático.

Pero porque sucede esto ? Será por la época mediática en la cual nos encontramos ? o porque nos sentimos capaces de interactuar con millones de personas ? quizás porque preferimos tener una mascara e interactuar a través de algún dispositivo ? o es que estamos tan inmersos en un mundo virtual que lo real ya no tiene ningún tipo de relevancia?

La incapacidad de comunicarnos frente a frente

Y la respuestas es si a todas las anteriores, vivimos en un mundo  volátil y cambiante, en donde la facilidad de comunicarnos que nos han brindado las herramientas tecnológicas ha devaluado el concepto de amistad y cercania , y es que se nos hace fácil entablar conversaciones vía redes sociales pero cuando estamos frente a frente en nuestro diario vivir con cientos de personas que podrían ser potencialmente mas valiosas que las de internet, ignoramos este hecho y hacemos de cuenta que no hay nadie a nuestro alrededor.

Preferimos hacerlo mediante un dispositivo… será que nos sentimos mas seguros ? sentimos que no nos pueden lastimar? sentimos que si nos ignoran no es tan fuerte como si nos lo hicieran de frente ? puede ser …..y es que son muchas las interrogantes que surgen a través de esta temática tan renombrada hoy por hoy en la sociedad.

fragilidad comunicativa

Errar es de humanos ?

Pero el punto aqui y en lo que quiero hacer énfasis es en la fragilidad de los vínculos que formamos, y es que he conocido de cerca cientos de casos en los cuales la gente antes que pedir perdón o perdonar prefieren desechar literalmente a la basura a una persona con la cual al inicio se sintieron cómodos, confiados y felices  por el simple hecho de que difiere contigo o porque tuvo algún tipo de actitud que no estaba acorde a la situación.

En pocas palabras porque erro pero a caso una de las frases que mas se promulga no es errar es de humanos ? y entonces porque la poca tolerancia ? porque dejar a la gente en visto ? porque no contestar las llamadas ?  es insólito pero esta demostrado que la internet y su capacidad de expansión comunicativa ha desestabilizado nuestros comportamientos y así como bloqueamos gente en redes sociales pretendemos hacerlo fisicamente ignorando y suprimiendo de nuestra vida a quien cometió un error.

Este es un llamado a ser mas tolerantes si tu permitiste que alguien entrara a tu vida en primer lugar fue porque tuviste algún tipo de conexión con esta persona, así que si te falla dale otra oportunidad no seas tan radical… debemos aprender a ser mas tolerantes y pacientes no todo puede ser perfecto y si lo fuera al final seria demasiado aburrido y encontraríamos otro modo para seguirnos quejando y es que somos seres inconformes, que siempre vamos a querer mas de lo que tenemos o a querer algo de lo que tiene el otro.

 

 

 

1
No tags 2 Comments 1
2 Responses
  • Edgard B Calderon
    septiembre 18, 2018

    No podemos evitarla, pero si podemos aprender a manejar la y a superarla.

    • Caotica
      septiembre 18, 2018

      Asi es es complejo ver como cambian las personas en esta era digital.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.